Don Diablo se ha escapado

Publicado en

… Tú no sabes la que ha armado, ten cuidado, te lo digo por si…

Esta noticia va a ser la responsable de este post: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120612/54311760439/detenido-ceuta-ir-iglesia-disfrazado-diablo-misa.html

Resumen: Un hombre disfrazado de diablo pretendía acceder al templo religioso en el momento en el que se estaba dando misa. Parece ser que alguien avisó a la Policía Local y fue detenido por un presunto delito de alteración del orden público.

Podríamos hablar de los delitos de desórdenes públicos, entre los cuales está del que se le acusa. Pero nos surgen varias dudas sobre su aplicación:

¿Creéis que ir disfrazado de diablo por la calle sería delito? Muchas personas se disfrazan  en Carnaval y no son detenidas por ello. Otras muchas personas se visten o peinan normalmente de un modo extravagante o excéntrico y ello no colisiona con derecho alguno.

De la misma forma, si esa persona hubiera elegido otro disfraz (como el de cocinero o el de fraile) posiblemente no le habrían denegado la entrada a la iglesia.

Vemos que, obviamente, el que fuera un templo religioso tiene mucho que ver, y que el disfraz fuera el de Lucifer también. Son circunstancias determinantes, sin las cuales no se habría llegado a esa detención, máxime habida cuenta del carácter pacífico del presunto delincuente. Entonces, ¿por qué no recurrir a los artículos que penan la ofensa a la libertad de culto o religiosa? Son mucho más específicos. En cualquier caso, no nos corresponde a nosotras decidirlo, ahora queda en manos de la Justicia.

E incluso el diablo es inocente hasta que se demuestre lo contrario…

Acerca de A de Abogadas

Somos un despacho jurídico diferente. Somos abogadas y entendemos que el Derecho debe ser más cercano a las personas. Por ello huimos de todo lenguaje técnico para comunicarnos de tú a tú contigo. Nos importa tu opinión, siéntete libre de participar o comentar en nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: